Imponen a alfil de Ricardo García en Pánuco, acusan

La dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN) impuso a Fernando Molina como candidato a presidente municipal de Pánuco, a pesar de estar ligado al ex contralor Ricardo García Guzmán, aseguró el aspirante a la candidatura, Ernesto Juárez del Ángel.

En entrevista, denunció que la dirigencia nacional impuso “por dedazo” a Fernando Molina a pesar de que ni siquiera cumplió con el registro de su candidatura en tiempo y forma.

Mostró fotografías en las que aparece el escrito de su candidatura fechado el 27 de febrero, a pesar de que fue llenada el 22 de marzo, luego de que se dejara fuera toda posibilidad de que García Guzmán tuviera oportunidad de ser candidato.

Ante ello, dijo que espera la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), a fin de que determine lo procedente en este caso, aunque el periodo de campaña va a la mitad.

“El argumento principal es que Fernando Molina nunca se registró en los tiempos de la convocatoria y fue designado por dedazo. Anexamos las pruebas del INE en donde se observa en la plataforma digital que de los mil 154 registros de aspirantes a candidatos en los 212 municipios no aparece Fernando Molina”.

Por su parte, el consejero estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Agustín Andrade Murga, aseguró que Juárez Del Ángel ha sido marginado en su aspiración por la dirigencia nacional y estatal del partido para imponer a un “esquirol” de García Guzmán en ese municipio.

“Están resurgiendo a la vieja usanza priista y con la bandera de Acción Nacional, es gente muy vinculada al régimen que se acaba de terminar, del propio ex gobernador preso”.

Carpin