Xalapa, Ver.  (SPI).- La impunidad que permite la Fiscalía General del Estado en los crímenes por homofobia, es la principal causa de que esto siga ocurriendo en el estado, achacaron activistas.

Al respecto, el integrante de la Asociación “Soy Humano”, Teófilo Cancela, aseguró que la pasividad del Gobierno del Estado provoca que se sigan comentiendo estos delitos, pues no son castigados por la autoridad.

En ese sentido, lamentó que los crímenes de odio contra la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTI), no han cesado, y que incluso se han incrementado.

“Que no se haga valer el Estado de Derecho promueve todavía más cualquier tipo de actos de violencia más estos que son de odio”.

En el marco de los ataques ocurridos en el bar La Madame, aseguró que la comunidad LGBTTI sigue siendo excluida, discriminada y sufre la violación de sus derechos de manera sistemática.

Por ello, advirtió que hasta que el Gobierno del estado no ponga fin y castigue a los responsables de estos crímenes, seguirán existiendo y habrá más víctimas de este odio contra los homosexuales, lesbianas, intersexuales, transgénero y transexual.

Publicidad