Xalapa, Ver. 22 de abril (SPI).- El secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, reconoció que existe incertidumbre en materia de seguridad en la zona de Minatitlán y Coatzacoalcos, debido a las desapariciones forzadas, secuestros y asesinatos que se registran en la región.

Dijo que en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), lograron desarticular dos grupos de secuestradores, y se reunió con empresarios de la zona para dialogar con ellos sobre el tema de seguridad.

“Estamos evitando que la gente que estaba ahí, los delincuentes muchos que provienen de otros estados, sigan delinquiendo en esa zona”.

Anuncios

Entrevista posterior a la conmemoración del Día del Policía Veracruzano, celebrado en el Centro de Estudios e Investigación en Seguridad., dijo que este jueves sostuvo una reunión con todos los empresarios de Minatitlán y hace dos días también lo hizo con los de Coatzacoalcos.

En ambos casos, el secretario prometió que la Secretaría a su cargo junto con la Fuerza Civil mantendrá la estabilidad y tranquilidad que los ciudadanos exigen en esta parte del territorio veracruzano.

No obstante, indicó que trabajan de manera coordinada con el Ejército y la Secretaría de Marina-Armada de México unidos con las demás fuerzas federales.

“Lo que estamos haciendo es tener inteligencia policial para tener a disposición de un juez a todos los delincuentes de la zona. También hemos desarrollado infraestructura; cuarteles, bases de operación y centros operativos donde nuestros policías, además de cumplir con su deber, encuentran espacios dignos, modernos y funcionales para el desarrollo profesional y humano”.

Y aseguró que cada policía caído en el cumplimiento de su deber ha recibido los honores correspondientes, brindando certeza jurídica y patrimonial a sus familias con una pensión vitalicia y la entrega de 22 casas a sus deudos hasta la fecha.

Publicidad