Veracruz, Ver. (SPI) El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Eduardo Robles Castellanos, reconoció que existen inconformidades entre la militancia por la postulación de Gerardo Buganza Salmerón, quien encabeza la lista de los candidatos a diputados locales por la vía plurinominal.

No obstante, indicó que el ex panista, ex priista y ex funcionario del Gobierno del Estado se mantendrá en la primera posición de los candidatos del Verde Ecologista a diputados locales plurinominales.

Justificó que el ex funcionario duartista sumará al proyecto que el Verde Ecologista tiene con el PRI en la búsqueda de la gubernatura del estado.

Anuncios

Además, dijo que Gerardo Buganza cuenta con una estructura y trayectoria política que resultará importante en los comicios locales que se celebrarán el 5 de junio.

“Te puedo asegurar Gerardo Buganza va en la uno plurinominal del partido Verde, un candidato que suma, que trae una estructura, una trayectoria política y eso va a sumar a la causa del proyecto de Héctor Yunes y del partido Verde”, subrayó.

Refirió que la dirigencia nacional del Verde Ecologista buscó a Gerardo Buganza después de que declinó buscar la candidatura a la gubernatura del estado por la vía independiente.

Aseguró que dialogará personalmente con los militantes del partido que se encuentran inconformes con la postulación del ex panista con la finalidad de que se sumen al proyecto.

“Ellos son libres de expresar su parecer, yo siempre he sido un convencido, a parte son grandes amigos míos, grandes activos del partido Verde, estamos ya platicando con ellos de llegar a un acuerdo, a una conciliación, este proyecto es importante, se llama Héctor Yunes y hay que sumar voluntades y todo el capital político de todos”, remató.

Publicidad