La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a los alcaldes de Iztacalco y Gustavo A. Madero, Raúl Armando Quintero y Francisco Chíguil, retirar un desplegado que emitieron a favor del presidente Andrés Manuel López Obrador al tratarse de promoción personalizada a favor del mandatario en medio de la veda por el proceso de revocación de mandato.

En sesión virtual, este lunes los consejeros del INE resolvieron cuatro quejas promovidas en el marco de la revocación de mandato.

El Partido Acción Nacional denunció la difusión de propaganda gubernamental por el desplegado ‘Alcaldes y alcaldesas de la 4ta transformación, manifestamos’, firmado por siete mandatarios capitalinos, ante lo que se solicitó el retiro del mensaje y la vinculación de los responsables a dejar de incurrir en conductas que puedan afectar la equidad en el proceso de revocación.

Anuncios

Te puede interesar: ¿Nuevo distractor? Juan Collado exhibe a “enemigos” de AMLO

El organismo electoral determinó que se trata de promoción personalizada del presidente López Obrador, con lo que se vulnera el principio de neutralidad de los servidores públicos denunciados.

El INE ordenó que Quintero Martínez y Chíguil Figueroa borren en un plazo de tres horas las publicaciones de sus cuentas de Twitter y de cualquier otra plataforma electrónica o impresa bajo su dominio, control o administración, los desplegados mencionados.

La Comisión llamó a los servidores públicos de los tres niveles de gobierno que cumplan con la obligación de conducirse con imparcialidad y neutralidad a fin de no influir en la opinión ciudadana en torno a la revocación de mandato, especialmente a los siete alcaldes morenistas de la Ciudad de México.

Publicidad