El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, le propuso al gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, un convenio de colaboración para que, a partir de los datos biométricos, se pueda dar identidad a los cadáveres que han sido localizados en esa entidad.

Al firmar un convenio con el gobierno de Guerrero para actualizar la base de datos del padrón electoral con información de fallecidos, explicó que si bien el INE no hace la identificación contribuye con las autoridades judiciales.

“Le permita al Instituto Nacional Electoral colaborar con distintas instancias del estado de Guerrero, el Poder Judicial, la Fiscalía, el servicio de autentificación de la identidad que a nivel nacional ha permitido generar sinergias que han llevado a través de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, a través de Asociación nacional de tribunales de justicia, a través de fiscalías contribuir a la identificación de personas desaparecidas o de cadáveres desaparecidos, desconocidos”.

Anuncios

El INE ha contribuido con las autoridades para la identificación de 31 mil personas en el país, 19 mil de ellas desaparecidas y otras 12 mil eran cadáveres.

Publicidad