El Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó suspender un video donde aparece el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, difundido en Facebook e Instagram, con la aparente finalidad de posicionarse de cara a la elección presidencial de 2018, como alegó un particular.

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE declaró la improcedencia de las medidas cautelares por la presunta contratación y difusión en redes sociales del video, debido a que no se acreditó que haya adquirido esos espacios para promocionarse.

La decisión fue aprobada de manera unánime, en sesión extraordinaria urgente, por las consejeras Adriana Favela y Beatriz Galindo, así como por el consejero José Roberto Ruiz, quien anunció un voto concurrente.

Los integrantes de la comisión consideraron que bajo la apariencia del buen derecho, las pruebas no acreditaron la contratación para difundir el video. Ruiz precisó que comparte la improcedencia de la medida cautelar, pero a su juicio debió considerarse un análisis del contenido del promocional y concluir que se trata de expresiones ambiguas que no configuran actos anticipados de precampaña y de campaña, como se denunció.

Publicidad