Berenice Sandoval

Xalapa.- El traslado del material electoral desde la empresa Seriplast SA de CV, encargada de su elaboración, hacia los 30 consejos distritales del Organismo Público Local Electoral (OPLE), se realizará desde este miércoles, informó el presidente de la Comisión de Capacitación y Organización Electoral, Jorge Alberto Hernández y Hernández.

Indicó que los municipios que recibirán en primer término esta paquetería serán las de Xalapa y la región; posteriormente las del norte y sur del estado, hasta cubrir todas a más tardar el 9 de mayo.

Anuncios

Hernández y Hernández detalló que este material que comenzó a distribuirse, está conformado por las urnas, las mamparas, los sobres, las cintas de seguridad, los crayones, las cortinillas que se ponen en los bastidores, las mantas de localización, entre otros insumos necesarios para que las más de 10 mil casillas que se esperan instalar el 5 de junio.

Abundó que serán dos urnas, una para la elección de gobernador y otra para la de diputados y un juego de crayones para marcar la boleta, los que se distribuirán a los 30 Consejos Distritales, a fin de que los centros de votación operen al cien por ciento ese día.

El integrante del Consejo General del OPLE aclaró que el material no es resguardado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), por lo que la propia empresa, con sede en la capital del país, es la responsable de su traslado y entrega.

“Éste no va custodiado, el material que se custodia es el relativo a la documentación electoral que tiene que ver con boletas, actas y todas las constancias en donde se asentarán los resultados el día de la jornada electoral”.

Cabe recordar que Seriplast SA de CV, ganó la licitación del material electoral por un monto total de 127 millones de pesos, de los cuales, el OPLE entregó, con retraso, 63.5 mdp correspondientes al 50 por ciento del anticipo y ahora, una vez llegue a cada distrito y a satisfacción del órgano, se le liquidará la mitad pendiente.

Publicidad