La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), ha establecido contacto con la Secretaría de Gobernación (Segob), para empezar a delinear el proyecto de “Construcción de Paz” que buscará tener como eje central a las víctimas de la violencia.

Carlos Garfias Merlos, vicepresidente de la CEM y Obispo de Morelia, señaló que en coordinación con otras organizaciones religiosas de diferentes cultos, se han reunido con el Director de Asociaciones Religiosas de la Segob, Héctor Humberto Miranda Anzá, con quien se ha establecido que para junio o julio de este año, deberá tenerse listo el proyecto correspondiente.

Garfias Merlos señaló que el enfoque principal ser atender a las víctimas de la violencia en México y proponer, desde los distintos cultos, soluciones a los principales conflictos que aquejan a la sociedad.

Anuncios

El vicepresidente de la CEM reconoció que sin la disposición del gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, este proyecto no podría ponerse a andar, ya que desde gobiernos anteriores se confundió la laicidad con la prohibición de las iglesias a participar en la vida del país.

Publicidad