El presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó que ya se iniciaron los trabajos para la instalación de la Refinería de Dos Bocas Paraíso y que pronto habrá mayor dinamismo en Tabasco gracias a esta mega obra, proyectada a construirse en tres años, con una inversión de más de ocho mil millones de dólares.

En su rueda de prensa mañanera, el día de ayer el jefe del Ejecutivo Federal informó que se reunió con representantes de las empresas ganadoras de las licitaciones para la edificación de esta infraestructura, a quienes les pidió cumplir con los contratos asignados con honestidad y responsabilidad, pero sobre todo en los tiempos establecidos en las convocatorias.

Agregó que ya hay presencia de maquinaria de estas compañías en el terreno habilitado para llevar a cabo este proyecto, con quienes se comprometió a realizar en tiempo y forma el suministro de recursos para cada una de las etapas de la obra que les fueron asignadas.

Anuncios

“Les di la seguridad de que nosotros no les íbamos a quedar mal, que no iban a cobrar cada seis meses, cada año, sino que conforme fueran avanzando íbamos a establecer un mecanismo administrativo para que no les faltaran los recursos”, añadió López Obrador.

Al subrayar que en su gobierno no tienen cabida la corrupción ni el soborno, el presidente tabasqueño compartió que les pidió a los empresarios hacer un compromiso de ética para concluir los trabajos en tiempo y forma.


“Nada de que se retrasa la obra, nada de que se estimó en ocho mil millones de dólares y va a costar 16 mil”, exhortó López Obrador a los empresarios de ICA-Fluor Daniel, Samsung Engineering y KBR, Kellogg Brown & Root ganadores de las licitaciones de las primeras etapas del proyecto.

López Obrador dijo que las empresas deben tener una utilidad por los negocios que realizan, lo cual es legal y legítimo; pero “lo que pasa es que con la corrupción que imperaba en México no era esa utilidad lo que buscaban, era el robo, el atraco por completo, el influyentísimo llevaba a excesos, a corrupción. Entonces, hablamos de esto”.

Con información de El Dictamen

Publicidad