Jair García

Xalapa.- Como una muestra de repudio por el encarcelamiento ilegal de líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y para apoyar la lucha magisterial que se realiza en otros estados del país, diferentes organizaciones magisteriales iniciarán en Xalapa una jornada de lucha.

Las actividades a realizar incluyen un mitin informativo a realizarse el miércoles 15 de junio en la Plaza Lerdo a partir de las 17 horas, un tendedero explicativo este jueves en el mismo lugar a partir de las 16 horas y una marcha nacional magisterial popular en defensa de la educación pública, misma que iniciará a las 16 horas en la Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen”.

Como ya se dijo, la jornada se realiza en respuesta a las agresiones que el gobierno federal ha hecho contra maestros de Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Tabasco y otros estados que se encuentran en pie de lucha contra la reforma laboral en educación y como una muestra de repudio por el encarcelamiento ilegal de dirigentes de la CNTE.

En la mencionada jornada participan integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV), de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), del Grupo de Trabajo Democrático (GTD), del Colectivo Insurgencia Magisterial, del Colectivo Revolución Cultural Magisterial y del Sindicato Unificador Magisterial (SUMA). Los grupos convocan al magisterio veracruzano en general, a organizaciones civiles y a la ciudadanía en general a participar en esta jornada de lucha magisterial en Xalapa.

Como se recordará, miles de maestros de Michoacán, Chiapas, Oaxaca y Guerrero se mantienen en protesta para exigir al gobierno federal la abrogación de la reforma educativa y detener con ello el despido de profesores que no se presentaron a la evaluación. Además, exigen la apertura de una mesa de diálogo nacional

Publicidad