El diputado federal Porfirio Muñoz Ledo aseguró que “es injurioso para el país”, que el Canciller Marcelo Ebrard Casaubón anuncie que el 75% de la migración fue detenida cuando todos los países de America Latina tienen libre circulación.

Entrevistado posterior a la reunión que los diputados federales de Morena sostuvieron con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el legislador que ha criticado la política migrante del país, aseguró que “México se ha convertido en la cola de Estados Unidos y no en la cabeza de America Latina en materia de migración”.

Luego de hablar de sus experiencias durante la visita que realizaron a la estación Migratoria Siglo XXI en Tapachula, Chiapas, señaló que son evidentes las violaciones a los derechos humanos de las personas que son resguardadas ahí dijo que con el Presidente López Obrador no hablo de este tema.

Anuncios

Finalmente Muñoz Ledo reiteró que la cifra presentada por el Canciller, “es un horror y con ello está diciendo que la factura que se cobró por detener la migración es muy alta”.

Publicidad