El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que ha controlado la incidencia delictiva en el país, pero no hay una disminución considerable por lo que la gente sigue preocupada.

Ya en los datos de este mes hay una disminución en homicidios y en otros delitos, pero muy marginal. La gente sabe eso, que no se ha podido resolver el problema de la inseguridad, de la violencia, pero al mismo tiempo nos tienen confianza.

En conferencia de prensa matutina aseguró que en el mediano plazo habrá una baja en la incidencia delictiva, como ha pasado en el huachicoleo o robo de combustible.

Anuncios

De acuerdo con el mandatario, en tres meses el huachicoleo se redujo hasta el 95 por ciento, pues de 80 mil barriles que se robaban diarios, ahora hay un registro de 4 mil.

Recordó que con la operación de la Guardia Nacional habrá más elementos para poder combatir a la delincuencia, pues de 10 mil elementos de la Policía Federal (PF) con los que se contaba, ahora podrán participar en la seguridad pública 230 mil del Ejército y 65 mil de la Marina.

Se están formando (para la Guardia Nacional), porque no es lo mismo la seguridad nacional, la defensa nacional, que la seguridad pública. Entonces, se está formando, se están capacitando, sobre todo en el respeto a los derechos humanos y en el uso moderado de la fuerza.

Publicidad