Al encabezar la 118 Asamblea General Ordinaria del Infonavit, el presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a eliminar la corrupción, mantener la política de austeridad y mayor eficiencia en beneficio de los trabajadores.

Durante su mensaje, el mandatario destacó que el actual director, Carlos Martínez, gana seis veces menos que el anterior titular del Infonavit, David Penchyna.

“Sin ánimo de estar subrayando las cosas. El anterior director, no es nada personal, se rayaba, casi 700 mil pesos mensuales, el actual 108 mil y así los altos funcionarios públicos. Esto es de celebrarse, esto es un gran avance”, afirmó.

Anuncios

Destacó que a pesar de las crisis que ha enfrentado la institución, ésta sigue de pie y se ha convertido en un ejemplo de participación conjunta, logrando acuerdos en beneficio de los trabajadores entre el sector empresarial, obrero y público.

“A pesar de los pesares el Infonavit resistió y se mantuvo de pie, pasó por muchas crisis, por situaciones difíciles y es una institución que tiene una dimensión social muy importante, fundamental para el desarrollo de México en apoyo de los trabajadores”, indicó.

Acompañado por Erendira Sandoval, titular de la secretaría de la Función Pública, Manuel Bartlett,director general de la CFE, Carlos Aceves del Olmo, Carlos Martínez, y el director general del Infonavit, entre otros, celebró la aprobación de la Reforma Laboral en el Senado.

“Fue casi unánime la aprobación en el Senado, 120 votos a favor y dos abstenciones y cero en contra, no es para presumirlo, es como para decirles con todo respeto a otros gobiernos: tengan para que aprendan”, enfatizó.

Publicidad