Jair García

Xalapa.- El Instituto Veracruzano de Acceso a la Información iniciará un procedimiento administrativo en contra del titular del Instituto Veracruzano de Bioenergéticos, Osiel Castro de la Rosa por mantener en opacidad el portal de transparencia de esa dependencia.

Y es que el funcionario estatal ni siquiera cumple con obligaciones básicas como el sueldo de los funcionarios o la aplicación del presupuesto asignado.

Anuncios

El IVAI ya había hecho un par de recomendaciones al titular de la Unidad de Acceso a la Información del Inverbio, pues existe información que no ha sido actualizada desde el año 2014 y otra que simplemente no aparece.

Por ello, ahora iniciará un procedimiento tanto contra el titular de dicha área, como del de la dependencia Osiel Castro de la Rosa, en la cual se les instará a cumplir con lo establecido en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información.

Y es que en el sitio http://www.inverbio.gob.mx/trasparencia/ puede observarse que el portal de transparencia del Inverbio no cuenta con mucha información que se trata de obligaciones que debería cumplir sin necesidad de que el IVAI o los ciudadanos solicitara.

Entre los rubros que Osiel Castro de la Rosa mantiene ocultos son la aplicación del presupuesto, sueldo, estados financieros, gastos de representación y viáticos, incluso el directorio de funcionarios que ahí laboran.

Publicidad