La bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados exigió a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, dar resultados concretos en torno a las investigaciones sobre presunta corrupción en el Consejo de Promoción Turística de México.

La diputada Claudia Reyes, demandó que los señalamientos al respecto, no se queden en meras declaraciones del titular de la Unidad, Santiago Nieto, sino que deriven en sanciones, si es que se comprueban las faltas denunciadas.

Indicó que el titular de ese organismo, debe interponer las denuncias correspondientes y aportar pruebas a fin de corroborar las acusaciones en cuestión. Al mismo tiempo, la legisladora señaló que el país debe dar un nuevo impulso a la promoción turística de México, que en el último año registró estancamiento e incluso retrocesos.

Anuncios

La congresista secretaria de la comisión de Economía e integrante de la Comisión de Turismo en San Lázaro, añadió que Nieto Castillo ha hecho declaraciones sobre otros casos de corrupción, como el del ex director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, y de la ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Rosario Robles, cuyas indagatorias aún no llegan a su fin.

Al manifestar que las declaraciones del titular de la Unidad de Inteligencia no deben quedar en meros dichos, la legisladora pidió eficacia, a fin de que su trabajo no quede en duda.

Es preciso que existan pruebas claras y contundentes contra quienes han sido señalados por corruptelas en el sector turístico, y que se les aplique el peso de la ley, de lo contrario, el discurso de combate a la corrupción del Ejecutivo Federal quedará en la búsqueda de chivos expiatorios o ajustes de cuentas en términos políticos.

Agregó que el Sol Azteca aún confía en la integridad de Nieto Castillo y aguardará a que la investigación de resultados, ya que las denuncias de palabra y a través de mensajes en redes sociales no son suficientes.

La legisladora agregó que si el titular de la Secretaría de Turismo, Miguel Torruco tiene información al respecto, debería presentarla, para contribuir al avance de las indagatorias.

Publicidad