El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, reiteró que es inviable que en la Ciudad de México operen dos aeropuertos al mismo tiempo, y dijo que el lugar “correcto” para remplazarlos es en Texcoco, construcción de la informó lleva el 31.8% de avance.

El estudio que yo conozco, el único que yo conozco, es el de MITRE y el de la OACI. ¿Qué establecen? Texcoco como el sitio adecuado; Santa Lucía no puede operar simultáneamente al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por interferencia de espacios aéreos. Esto es algo que se ha analizado en varias ocasiones, incluso a petición del próximo partido que entrará próximamente en el gobierno, a respuesta de ellos se hizo nuevamente el estudio con el ánimo de que sí se pudiera hacer y la conclusión fue que no era factible”, dijo.

En comparecencia ante la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado, e Gerardo Ruiz Esparza señaló también que el nuevo aeropuerto proyecta resolver la saturación del actual aeropuerto, así como la creciente demanda de transporte de pasajeros de carga durante los próximos 100 años.

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Además, el secretario de Comunicaciones y Transportes explicó que tendrá una capacidad máxima para atender a 125 millones de pasajeros y generará en su máxima etapa 450 mil empleos.

Cabe destacar que la consulta ciudadana que decidirá si el nuevo aeropuerto sigue construyéndose en Texcoco, o se opte por habilitar un segundo al que hoy opera, en Santa Lucía, se realizará del 25 al 28 de octubre a petición del próximo presidente de México.

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