El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, afirmó que existe una campaña para tergiversar los hechos de violencia en la entidad, por lo que calificó a los medios de comunicación de ‘duartistas‘.

“Es falso que hubo balaceras en distintas partes de Ciudad Juárez, eso también es parte de una campaña vil que tampoco tiene límites y que no repara en escrúpulos, ya no les interesa a algunos medios la seguridad de Chihuahua y la seguridad de los ciudadanos”, aseveró.

Agregó que “hubo reacciones de los grupos con camiones quemados para tratar de distraer y desanimar el operativo, pero estamos preparados con un grupo de reacción. Fue un operativo totalmente controlado y planeado”.

Anuncios

Explicó que el operativo fue planeado con los gobiernos federal y municipal desde hace varias semanas, y que participaron elementos de la Policía Federal, la Guardia Nacional, la Sedena, Seguridad Pública Municipal, la Comisión Estatal de Seguridad y la Agencia Estatal de Investigación.

El gobernador acusó en conferencia a los medios de comunicación de difundir información falsa sobre la reacción que tuvo su administración tras el ataque a la familia LeBaron.

“Yo sé que la resistencia del duartismo pretende desvirtuar todas y cada una de nuestras actuaciones, pero no lo van a conseguir”, aseguró.

Corral dijo que no respondería preguntas, “porque ustedes todo lo desvirtúan, calumnian y difaman”.

Publicidad