Existen nueve casos de periodistas veracruzanos quienes han solicitado apoyo económico a la Comisión Estatal de Atención y Protección para los Periodistas (CEAPP) por cuestiones de salud incluso relacionados con el Covid-19.

En sesión de este viernes se explicó que, en el total de casos, ya se les hizo la transferencia económica electrónica en respuesta a su solicitud de apoyo.

Las iniciales de estos periodistas beneficiados son F. F. T. por Covid-19 de Coatzacoalcos; M. A. I. T. de San Andrés Tuxtla; J. P. B. de Córdoba por Covid-19; la periodista F. V. C. de Veracruz por Covid-19; el periodista F. A. A. P. de Veracruz por Covid; el periodista F. A. A. V. de Veracruz por Covid-19; el periodista R. D. S. C., de Minatitlán por Covid-19; el periodista M. E. N. de Coatzacoalcos y el periodista T. M. L. de Xalapa por Covid-19 ambos.

Anuncios

Durante sesión, se aprobó el apoyo económico para otros cinco miembros del gremio periodístico en la entidad.

Te puede interesar: Criminaliza Cuitláhuac a víctimas de homicidio

Uno de ellos es la periodista con iniciales M. J. J. del puerto de Veracruz, ya que tiene un requerimiento de salud por Covid-19.

Otro caso es una periodista de Xalapa con iniciales M. Z. D., quien también requiere apoyo económico ya que necesita reparar un equipo fotográfico que fue dañado durante una cobertura periodística.

El periodista de iniciales J. A. E. C. de Minatitlán, quien le pidió dinero a la CEAPP bajo el argumento de profesionalización y así concluir sus estudios de licenciatura y maestría.

“Un periodista de la fuente policíaca que se ha esforzado y que afortunadamente ya cursó su licenciatura, pero está próximo a concluir su maestría en comunicación”.

Un periodista de la ciudad de Xalapa por D. A. N. A. quien requiere apoyo económico para estudiar la carrera de comunicación, quien también forma parte de la fuente policíaca y quiere profesionalizarse.

Por último, la periodista con iniciales A. P. R. L., del sur del estado quien pide apoyo económico a la CEAPP debido a que padece coronavirus.

Publicidad