Líderes juveniles del clima, encabezados por la sueca Greta Thunberg, alzaron este sábado la voz en el seno de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para exigir medidas concretas en la lucha contra el cambio climático.

Mientras el secretario general de la ONU, António Guterres, reconoció la labor de la juventud en el combate a la crisis climática, al lograr el cambio del pesimismo al optimismo, como quedó demostrado en la multitudinaria huelga estudiantil de la víspera en las calles de más de 160 países alrededor del mundo.

La activista de 16 años y Guterres abrieron este sábado la Cumbre Juvenil sobre el Clima de la ONU, que -pensada para jóvenes líderes interesados en el impulso de la acción climática- forma parte este fin de semana de las actividades previas a la Cumbre sobre la Acción Climática, que arranca el lunes.

Anuncios

Tunberg se limitó a decir que los jóvenes están unidos e imparables en esta lucha, para ceder la palabra a otros jóvenes que participan en la cita, quienes también deben ser escuchados.

Foto: La activista de 16 años y Guterres abrieron este sábado la Cumbre Juvenil sobre el Clima de la ONU, que -pensada para jóvenes líderes interesados en el impulso de la acción climática-, 21 de septiembre de 2019 (AP)
La activista de 16 años y Guterres abrieron este sábado la Cumbre Juvenil sobre el Clima de la ONU, que -pensada para jóvenes líderes interesados en el impulso de la acción climática-. (AP)

La cumbre juvenil es la primera que las nuevas generaciones celebran en la sede de la ONU

La activista procedente de Fiji, Kamal Karishma Kumar, señaló que la juventud actuará contra los líderes del mundo si no hacen nada sobre el cambio climático, al tiempo que el argentino Bruno Rodríguez, resaltó la importancia de que los Estados tengan control de sus recursos naturales para usarlos responsablemente.

Pidió cambios radicales ante la emergencia existencial que se le está heredando a la juventud. En tanto, la keniana Wanjuhi Njoroge hizo referencia al futuro incierto de frica, donde los jóvenes figuran entre las principales víctimas de la crisis climática.

Tras escuchar a los jóvenes ambientalistas, Guterres reconoció sus acciones y su liderazgo ante la crisis climática, que están despertando el interés de la población en general.

La cumbre juvenil es la primera que las nuevas generaciones celebran en la sede de la ONU.

Publicidad