El Subsecretario Alejandro Encinas Rodríguez, acusó al juez Samuel Ventura Ramos de otorgar la absolución a tres presuntos implicados más en la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.

Con esta decisión, de 142 detenidos por el caso, solo quedan 64 quienes podrían ser liberados y advirtió que con esto “se está desmantelando el proceso judicial”.

En el marco de la inauguración del Foro: Fiscalías de Derechos Humanos, buenas prácticas para America Latina, el Subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población de la Secretaría de Gobernación (Segob), señaló que los recién liberados tendrían una participación directa y acreditada en el operativo de desaparición de los 43 estudiantes en Iguala, Guerrero hace cinco años.

Anuncios

Alejandro Encinas

“Se da cuenta de que, independientemente del esfuerzo que se ha hecho con la Fiscalía General de la República (FGR) para fortalecer las pruebas que se han presentado con anterioridad, pues se sigue desmantelando un proceso judicial que nos lleva al peor de los escenarios”, subrayó.

Debido a estas decisiones del juez, el Subsecretario y encargado de la mesa presidencial para el caso Ayotzinapa, explicó que la Fiscalía Especial ya analiza las condiciones en que fueron liberados y busca la manera de fincarles nuevas responsabilidades, ya que la decisión de su libertad se debe a que habrían sido víctimas de tortura sin que se castigue a los perpetradores.

Además señaló que procederán a interponer algún recurso contra el juez Ventura ante el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) para que se revise su actuación, debido a que con estos criterios de liberación fomenta la impunidad y pone en riego la búsqueda de los estudiantes.

Publicidad