El juez Patricio Leopoldo Vargas Alarcón aplazó un mes la audiencia constitucional en la que resolverá si le concede o no el amparo a la ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, en contra de la vinculación a proceso por el delito del ejercicio indebido del servicio público relacionado con el caso de la Estafa Maestra.

La diligencia estaba programada para este jueves 3 de octubre; sin embargo, el impartidor de justicia determinó aplazarla, debido a que la Subdirectora Jurídica y Normativa, en suplencia de la Directora del Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, no entregó con por lo menos ocho días de anticipación el informe justificado, ello con el fin de que las partes estén en posibilidades de preparar una adecuada defensa.

“Del estado de autos, se advierte que se encuentra programada la audiencia constitucional para el día de hoy (jueves); sin embargo, no es posible su desahogo. Lo anterior, porque es inconcuso que no se saldan los extremos del artículo 117 de la Ley de Amparo, conforme al cual, el informe justificado debe ser rendido por lo menos con ocho días de anticipación a la audiencia, con el objeto de que las partes se impongan de su contenido y estén en posibilidad de preparar una adecuada defensa a sus intereses”.

Anuncios

Por este motivo, el juez Vargas Alarcón informó que la audiencia se realizará el 4 de noviembre a las 9:40 horas. Asimismo, detalló que en el momento procesal oportuno se tomará en cuenta la solicitud del Ministerio Público para que se le niegue el amparo y protección a la justicia federal a la ex jefa de Gobierno.

Publicidad