Un juez concedió una suspensión provisional al Acuerdo sobre la Política de Confiabilidad, Seguridad, Continuidad y Calidad del Sistema Eléctrico Nacional  promovido por la Secretaría de Energía (Sener).

El juez segundo Especializado en Competencia Económica, Juan Pablo Gómez Fierro, concedió el recurso legal interpuesto por el organismo Greenpeace.

Te puede interesar: Nuevas reglas de sector eléctrico en México son negativas para fines crediticios: Moody’s

Este fallo dejaría sin efectos temporalmente el acuerdo por el que la Secretaría de Energía pretende controlar el Sistema Eléctrico Nacional, y detiene la inversión hacia las energías limpias.

Los amparos presentados anteriormente por el sector privado se habían centrado en el acuerdo del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), que delimita la posibilidad de conectar nuevas centrales de energía renovable al sistema de transmisión de la Comisión Federal de Electricidad.

Ante estos amparos, el Cenace aseguró que atenderá lo señalado en las resoluciones en los términos en que fueron emitidas, no obstante, se harán valer los medios de impugnación que la ley le otorga al organismo.

Publicidad