El juez Rodrigo de la Peza, titular del Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, concedió la suspensión definitiva a la asociación civil Defensa Colectiva en contra del acuerdo de la Secretaría de Energía (Sener) por el cual se emitió la Política de Confiabilidad, Seguridad, Continuidad y Calidad en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Sin dar más detalles de su acuerdo, el impartidor informó que la audiencia constitucional está programada para el 7 de julio, fecha en la que definirá si le concede o no el amparo a la quejosa.

Te puede interesar: Cenace sufre nuevo revés por energías renovables

Anuncios

Cabe recordar que el pasado 29 de mayo, el juez Juan Pablo Gómez Fierro, titular del Juez Segundo de Distrito en Materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, otorgó la suspensión provisional contra el mismo acuerdo a la organización Greenpeace.

El 5 de mayo, la titular de la Sener, Rocío Nahle García, afirmó que la nueva política busca una operación ordenada del sistema eléctrico que busca garantizar al país la operación ordenada, continua y eficaz.

Agregó que el acuerdo es necesario para mantener la seguridad e independencia energética, tal como lo establece la Constitución, en donde se establece que el servicio público de transmisión y distribución son áreas estratégicas del gobierno federal.

Publicidad