El juez Patricio Leopoldo Vargas Alarcón, titular del Juzgado Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal, negó la suspensión definitiva a Rosario Robles Berlanga contra la vinculación a proceso por el delito del ejercicio indebido del servicio público relacionado con el caso de la Estafa Maestra.

Con esta resolución, la ex titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) deberá seguir el proceso en su contra recluida en el penal de Santa Martha.

En su demanda de garantías, la ex jefa de Gobierno señaló que la vinculación a proceso es inconstitucional, además de que detrás de ella hay un efecto corruptor, principalmente del juez de Control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna.

Anuncios

El pasado 4 de septiembre, la defensa de Robles Berlanga acusó a la diputada de Morena, Dolores Padierna de ser la artífice del juicio de Estado que se sigue en contra de la también ex titular de la entonces Secretaría de Desarrollo Social.

Así, será el 3 de octubre cuando se realice la audiencia constitucional en la que el juez Vargas Alarcón resuelva si le concede o no el amparo a Rosario Robles.

Publicidad