La vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna, reconoció su parentesco con el juez que vinculó a proceso y dictó prisión preventiva a Rosario “N”.

La morenista llamó a no descalificar al juez a priori por sus apellidos, además, sostuvo que, como ha demostrado en otros casos, “no recibe ni acepta consignas”.

Fue en su cuenta de Twitter donde la diputada federal confirmó sus vínculos familiares con el juez.

Anuncios

“Con respecto a las versiones periodísticas relacionadas con el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, aclaro que él es hijo de mi hermana Guadalupe. Que los casos que le han correspondido atender le han sido asignados al azar”, escribió en la red social.

Dolores Padierna señaló que su sobrino ocupa su cargo en el Poder Judicial de la Federación por sus propios méritos.

“Es un funcionario honesto quien llegó a su cargo por méritos propios. Tiene una carrera limpia y como se ha demostrado en otros casos no recibe ni acepta consignas. Él únicamente es un juez de vinculación a proceso, pero no le corresponde juzgar ni sentenciar a los imputados”, puntualizó la legisladora.

Remarcó que, en lo personal, su sobrino y ella respetan sus respectivos ámbitos de trabajo, sin mezclar asuntos.

“Nos une el respeto a la justicia y el amor a México. A él no se le puede descalificar a priori por sus apellidos sino que se le debe valorar por su trabajo”.

Con información de Milenio

Publicidad