El Juez Luis Fernando Arreola Villa desechó por notoriamente improcedente, el juicio de amparo que promovió el abogado Jorge Álvarez Banderas, en contra del memorándum que emitió el presidente Andrés Manuel López Obrador para cancelar la Reforma Educativa.

En su resolución, el titular del Juzgado Noveno de Distrito con residencia en Morelia, Michoacán, consideró que el quejoso carece de interés legítimo, es decir,que no pudo acreditar que se han violado sus derechos.

En su demanda, en la cual no solicitó la suspensión del acto reclamado, radicada en el expediente 432/2019, Álvarez Banderas señaló como autoridades responsables a los titulares del Poder Ejecutivo Federal, de las Secretarías de Gobernación, de Educación y de Hacienda.

Anuncios

Se trata del primer juicio que se promovió en contra del memorándum emitido por el presidente Andrés Manuel López Obrador, donde ordenó a varias dependencias de gobierno no aplicar la reforma educativa del año 2013.

Se especificó que Álvarez Bandera no pudo comprobar que el memorándum lesionara sus derechos, por lo que el amparo se desechó horas después de que se dio a conocer que los diputados del PAN y el PRD promovieron sendos recursos similares.

Cabe destacar que Jorge Álvarez aún puede impugnar la resolución del juez de distrito ante un Tribunal Colegiado, cuya resolución podría tardar varios meses.

Publicidad