La juez Ana Luisa Hortensia Priego Enriquez, titular del Juzgado Décimo Tercero de Distrito de Amparo, desechó un tercer juicio de amparo que se interpuso contra la designación de Rosario Piedra Ibarra como presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

La demanda fue presentada el pasado 12 de noviembre por Juan Rafael Ramírez Zamora, uno de los participantes en el proceso de selección que realizó el Senado de la República.

Ramírez Zamora señaló que el proceso de designación de la CNDH viola los artículos primero, décimo cuarto y décimo sexto de la Constitución. No obstante, la impartidora de justicia desechó el juicio.

Anuncios

Cabe recordar que ayer los jueces Décimo Primero y Décimo Sexto de Distrito en Materia Administrativa, Agustín Tello y Gabriel Regis, respectivamente, desecharon por notoriamente improcedentes los juicios de amparo que promovieron el senador independiente Emilio Álvarez Icaza y la asociación Derechos Humanos y Litigio Estratégico Mexicano contra la designación de Rosario Piedra Ibarra como presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Los quejosos pueden interponer recursos de queja contra los desechamientos, y solicitar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación que ejerza su facultad de atracción.

Publicidad