Será hasta que los jueces federales determinen si es procedente la remoción del ex fiscal general, Jorge Winckler, que los diputados locales continúen el análisis de las denuncias de Juicio Político que se presentaron en su contra.

A la fecha el Congreso mantiene en estudio las denuncias que presentaron el ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, así como la ex delegada de la Policía Ministerial, Carlota Zamudio Parroquín.

No obstante, continúan a la espera de que las autoridades jurisdiccionales determinen si es procedente la separación del cargo que determinó la Diputación Permanente del ex fiscal general, informó el presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín.

Anuncios

“Ese es un análisis que hacemos con el cuerpo jurídico; lo que nosotros estamos esperando es que el ex fiscal, como en su momento lo dijo, presente la defensa que tiene que presentar jurídicamente”, declaró.

El legislador morenista señaló que si un juez federal llega a amparar a Winckler en contra de su remoción esto será respetado por la actual LXV Legislatura.

No obstante, subrayó que hasta la fecha Winckler Ortiz no ha presentado los documentos que avalan que está certificado para desempeñar el cargo del ex fiscal general, lo que permitió a la Diputación Permanente quitarlo del cargo de forma temporal.

“Hay que esperar a resolver esta situación y luego le entraremos a lo del Juicio Político; aunque puedo decir que se está haciendo un análisis muy serio”, añadió Gómez Cazarín.

Recordó que las denuncias están en las comisiones unidas de Gobernación y de Justicia y Puntos Constitucionales, las cuales determinarán si proceden a la Comisión Instructora.

Publicidad