“Si el caso fuese presentado ante un jurado, habría un veredicto de culpabilidad en unos tres minutos”, afirmó el presidente de la comisión de justicia de la Cámara de Representantes, Jerry Nadler, sobre las investigaciones de juicio político contra Donald Trump.

Nadler, cuyo panel comenzará a redactar los cargos de cara a un juicio político a partir de este lunes, aseguró en una entrevista con la cadena CNN que la evidencia de que Trump puso sus intereses personales por encima de los de su país al lidiar con Ucrania son “sólidos como una roca”.

El congresista estadounidense no descartó la posibilidad de una votación en la cámara baja para acusar a Trump antes del próximo fin de semana.

Anuncios

Nadler explicó que la principal acusación se centraría en que Trump “buscó la interferencia extranjera en nuestras elecciones varias veces, tanto para 2016 como para 2020, y trató de ocultarlo”, lo que representa “un peligro real y actual para la integridad de la elección” de noviembre.

Trump “estuvo dispuesto a comprometer seguridad de Estados Unidos” en su beneficio, según legislador demócrata.

El magnate es investigado sobre si utilizó la ayuda militar para pedir al su par ucraniano, Volodymir Zelenski a que investigara a su potencial rival en las elecciones de 2020, el demócrata Joe Biden y a su hijo.

Sin embargo, gran parte de los republicanos, que son mayoría en el Senado y esperan que Trump sea absuelto, siguen apoyando al mandatario, diciendo que no hay evidencia clara y directa de que presionó a Ucrania para obtener ganancias políticas personales.

Publicidad