El diputado local Fernando Kuri Kuri rechazó que la Fiscalía General del Estado (FGE) lo investigue por falsificar títulos académicos de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV).

En entrevista, aseguró que la reunión con personal de la Fiscalía fue en calidad de testigo por una investigación que se lleva contra la institución, pero negó que sea debido a la supuesta compra de su título profesional.

Me citaron en calidad de testigo por un tema de la UPAV, me llamaron como testigo, hice mi declaración y me pidieron cotejar mi título, lo mostré y atrás están las certificaciones y la validación de Gobernación”.

Anuncios

El presidente de la Comisión Instructora en el Congreso local, incluso presumió que para ser diputado no necesitas un título y que en todo caso la investigada es la UPAV.

“Es un tema discrecional y por las dudas que había sobre este documento ya fue cotejado y es todo lo que tengo que decir. Desconozco a quién le interese (indagar sobre el título), pero he contestado todo lo que se me ha preguntado”.

Precisó que estudió la Licenciatura en el periodo de 2011 a 2014, y que para lograrlo acudió a estudiar sábado y domingos, cuatro horas diarias.

“Uno tiene muchas cosas qué hacer y no se tiene el mismo chance de prepararte en una escuela a la que hay que acudir todos los días, somos gente de trabajo y eso hacemos”.

Publicidad