La comunidad judía de México informó que rechaza el uso del término “hitleriano” que usó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hacia un periodista durante su conferencia de prensa que realiza todas las mañanas.

En un comunicado que emitió el Comité Central de la Comunidad Judía de México y Tribuna Israelita, señaló que esta comparación que hizo el presidente de México hacia una persona con un régimen que causó muchas muertes es “lamentable e inaceptable”.

Te puede interesar: Paga tus tarjetas ya: ¿Por qué debes ser un ‘totalero’ con la nueva tasa del Banxico?

Anuncios

“La Comunidad Judía de México rechaza el uso del término hitleriano para referirse a cualquier persona”, indicó en el comunicado.

“Toda comparación con el régimen más sanguinario de la historia es lamentable e inaceptable”, expresó la organización en un comunicado”, agregó.

El presidente Andrés Manuel López Obrador este miércoles criticó a un periodista de tener ideas muy conservadoras y ser hitleriano.

“Él es en extremo conservador, es como hitleriano, a veces se piensa que ya no existe Hitler, ya no existe Stalin o Franco, ya desapareció el pensamiento nacista, facisita, el estalinismo, la derecha rancia española. No, eso existe”, declaró el López Obrador.

El informe Digital News Report 2022, que elaboró el Reuters Institute sobre los ataques que hay hacia los medios de comunicación y periodista, señalaron que López Obrador se ha mantenido inamovible en su postura de criticar a medios que no le son afines.

Los resultados del Digital News Report 2022 indican que el presidente de México divide a los medios en dos categorías: los “buenos” que favorecen a su administración y los “malos” a los que califica como neoliberales.

Además, identificó que medios impresos y digitales son los que sufren más ataques del mandatario federal como calificativos de que son “representantes de un pasado corrupto”.

Publicidad