La diputada federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Susana Corella, que causó polémica al declarar que “no le alcanzan” los apoyos a la labor parlamentaria y recursos extra que recibe en la Cámara de Diputados, además de su dieta mensual de 74 mil pesos, intentó defenderse.

En un video difundido a través de sus cuentas en redes sociales, de las cuentas oficiales de la bancada tricolor en San Lázaro y del portal de noticias “SDP”, la congresista explicó que al decir que “no le alcanza” y no devolverá los vales para gasolina y apoyo para transportación que recibe en la Cámara, no se estaba quejando, sino hacía ver las dificultades que enfrenta para cumplir su labor parlamentaria.

“Al decir no me alcanza, no me estaba quejando de ninguna manera, estaba explicando lo complejo de mi distrito”, apuntó.

Detalló que es originaria de Guaymas, en Sonora, y su distrito electoral se conforma por 39 municipios, localizados a más de mil 700 kilómetros de distancia de la Ciudad de México, de modo que los recursos que la Cámara reparte entre las distintas fracciones parlamentarias, por concepto de apoyo para traslado, lo que incluye los vales de gasolina, le son claramente insuficientes.

“Si bien recibo apoyo para mi traslado, este me es insuficiente para cumplir con mi labor legislativa en la Ciudad de México”, refrendó.

Acto seguido, la diputada Corella Platt reconoció que al otorgar una entrevista en la que se le preguntó si regresaría el apoyo para gasolina que recibe por parte de la Cámara, en solidaridad con los ciudadanos que se ven afectados con el “gasolinazo” y sus ingresos son insuficientes para cubrir esa alza y el resto de los incrementos en productos y servicios básicos, quizá no se expresó de la mejor manera.

Luego de pedir disculpas, también pidió divulgar a nivel nacional las propuestas presentadas por legisladores del PRI en materia de austeridad y para reducir el tamaño y por ende, del costo del Congreso.

“Reconozco que no fui clara en mi explicación, y si alguna persona se sintió ofendida por ello, le pido una disculpa de la manera más humilde”, dijo.

“También quiero invitarlos a que se haga viral la propuesta de mi grupo parlamentario con el plan de austeridad y también la eliminación de 100 diputados y 32 senadores plurinominales”, agregó.

Pese a sus disculpas y a que en la entrevista dada a conocer primero en medios locales y luego en redes sociales, consta que emitió las polémicas declaraciones de que “no le alcanza” con los vales de gasolina que se le dan en la Cámara, la legisladora federal dijo que sus señalamientos de manejaron de manera “imprecisa”.

Reiteró que además de ser legisladora, es madre de tres adolescentes, abogada de profesión y egresada de una universidad pública.

Añadió que como muchas otras mujeres, depende económicamente de su esposo desde hace más de 20 años, quien se dedica a actividades privadas y ajenas a la política.

Publicidad