Veracruz, Ver. (SPI) El fundador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el estado de Veracruz, Gerardo Guerrero Morales, manifestó su inconformidad por la postulación de Gerardo Buganza Salmerón como candidato a la diputación local por el principio de representación proporcional en la posición número 1.

Refirió que existen militantes del partido que tienen derecho a ocupar esa posición en lugar del ex panista, ex priista, ex funcionario de la administración duartista y ex aspirante a la gubernatura del estado.

Advirtió que los militantes del Verde Ecologista podrían retirarse de la contienda en el caso de que el partido no realice cambios en la lista de los candidatos a la diputación local, en la cual también se incluyó a la ex directora de Espacios Educativos del Gobierno del Estado, Xóchitl Tress.

Anuncios

Reconoció que la alianza “Unidos para mejorar Veracruz” tiene un panorama complicado para el 5 de junio en la contienda para la gubernatura del estado a pesar de que la conforman cinco partidos, por lo que se correrá más riesgo de perder tal elección en el caso de que los militantes del Verde Ecologista decidan no apoyar a sus candidatos por la imposición de Gerardo Buganza.

“Creo que es el momento de actuar y no tener gente nefasta y negativa, estamos en contra de que Buganza pise el partido verde y no lo vamos a permitir porque, de lo contrario, a lo mejor, la alianza se pierde, aunque exista un convenio, aunque exista un arreglo, pero aquí quienes votan son los militantes y son los ciudadanos, estamos en contra de todo eso”, concluyó.

Publicidad