Jair García

Xalapa.- El presunto desvío de 645 millones de pesos a empresas fantasmas debe investigarse y castigar a quienes hayan recibido ese dinero que estaba etiquetado para programas sociales, afirmó Carlos Fuentes Urrutia, diputado presidente de la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado.

Refirió que a los veracruzanos les da mucha vergüenza que una situación como esta se ventile a nivel nacional y que se muestre una vez más que el saqueo de recursos se ha convertido en una acción cotidiana de la actual administración. “Es una pena que una vez más se maneje a nivel nacional que otra vez se han desviado recursos para empresas fantasma, cuyos domicilios no existen o corresponden a casas habitación en colonias populares o terrenos baldíos; esto es muy lamentable y por ello exigimos que se investigue este caso y se castigue también a quienes dispusieron de esos recursos”, dijo.

El legislador comentó que Veracruz vive momentos muy difíciles en lo que se refiere a pago de adeudos y a la falta de recursos para diversos sectores sociales y que no es posible que se den situaciones como la de desvío de recursos.

Reiteró que los recursos que se desvió era para programas sociales y que personas de escasos recursos se benefician de ellos, pero que no lo hubo porque fueron utilizados para otras situaciones de manera indebida.

Carlos Fuentes puntualizó que es lamentable que un diputado local haya declarado que en las cuentas públicas no se ha encontrado el desvío de esos recursos y que como ya han sido analizadas ya están también cerradas.

Publicidad