Xalapa, Ver. (SPI).- El Gobierno del estado ha violado reiteradamente la veda electoral y ha desviado recursos para la campaña del candidato a Gobernador de la alianza “Para mejorar Veracruz”, Héctor Yunes Landa, señaló el representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el Organismo Público Local (OPLE), Freddy Marcos Valor.

Precisó que el PRD ha detectado a funcionarios del Gobierno del estado en actos proselitistas como en el caso del subdirector del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), José Adán Córdoba Morales, a quien acusó de acudir al municipio de Xico para respaldar un evento del candidato.

Dijo que la reunión se llevó a cabo en horarios laborales y que aunque alegue que pidió permiso para ausentarse de sus funciones, la normatividad marca que se trata de una irregularidad.

“Fue en horas laborales, en horas en que debe estar preocupado por las pensiones de los adultos y la ley en la materia ha declarado que aunque pidan permiso los funcionarios (para acudir a actos proselitistas) es un acto ilegal, aunque no te paguen es un acto ilegal”.

Razón por la cual anunció que interpondrán una denuncia ante el OPLE, pero también ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), pues alertó que además de esto, el Gobierno del estado, en específico la Secretaría de Salud, ha desviado recursos para la compra de propaganda del actual candidato del partido tricolor.

“Lucran con la necesidad del a gente; ayer (miércoles) interpusimos una denuncia contra el secretario de Salud por estas irregularidades; está poniendo piedras en donde gobierna el PRD y menciona la remuneración a quienes les den más votos”.

Reprochó que en hospitales y clínicas de todo el estado no haya medicamentos, pero sí haya dinero para la campaña de Yunes Landa, pues mostró que como parte de su propaganda, el candidato entrega kits de primeros auxilios.

Publicidad