Miguel Ángel Osorio Chong informó que se reunió con Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, para decirle que enfrentara los señalamientos en su contra, pero en lugar de eso se dio a la fuga.

Ello luego de que Duarte de Ochoa señalara al extitular de la Secretaría de Gobernación y al ex mandatario estatal Miguel Ángel Yunes de orquestar su persecución.

“No hubo ningún tipo de persecución política, lo que sí hubo fue el cumplimiento de la ley”, dijo al respecto Osorio Chong a Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, donde también aclaró que no se dio algún “acuerdo para capturarlo, de parte de la autoridad la necesidad de la localización de quien estaba señalado por muchísimos tipos de delitos, en particular la corrupción”.

Anuncios

Abundó que se reunió “con él, estuve con él y  le dije, ‘enfrenta tus señalamientos, enfrentarlos porque está generando muchos problemas en el estado. Te sugiero que los enfrentes, que pidas licencia o lo que tengas que hacer para  enfrentar tus señalamientos’. Me dijo que lo iba a pensar y a los pocos días ya se había fugado”.

El priista además indicó que no tuvo nada que ver con la localización de Duarte. “Fue la PGR quien hizo la localización del exgobernador. Nosotros tuvimos que ver con el caso (Guillermo) Padrés, para el caso del expresidete y su esposa de Iguala, estos tantos delincuentes. Pero en este caso en particular sí fue la PGR”.

Publicidad