En el Congreso de la Unión, antes de irse dos semanas de vacaciones, 30 diputados y senadores se dieron cita en la sede de la Cámara de Diputados, para participar en la sesión ordinaria de la Comisión Permanente.

En una reunión que apenas duró 50 minutos, los congresistas presentaron siete iniciativas de reforma, referentes a la verificación de la inocuidad en el transporte de pescado, reconocimiento a mujeres destacadas, considerar las barrancas como áreas naturales protegidas, eliminar el arraigo, perspectiva de género en la elaboración de iniciativas, derechos de la niñez y la trata de personas.

También dieron luz verde a dos acuerdos, con el fin de ordenar las sesiones en el recinto parlamentario e integrar las tres comisiones de trabajo de la Permanente.

La Primera Comisión se encargará de atender los asuntos sobre Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia. Será presidida por el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Edgar Romo García.

La segunda Comisión, que abordará los temas de Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública, será encabezada por la senadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luz María Beristain Navarrete.

La tercera Comisión de Trabajo, que atenderá asuntos de Hacienda, Agricultura, Comunicaciones y Obras Públicas, estará presidida por la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Alejandra Gutiérrez Campos.

Minutos después de las 14:00 horas de este martes 20 de diciembre, el presidente en turno de la Comisión Permanente, senador Aarón Irízar, citó a los legisladores para el próximo jueves 5 de enero de 2017.

Publicidad