En los primeros 100 días de gobierno de la cuarta transformación, el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) liberó 36 mil 700 créditos para la vivienda, implementó acciones sólidas, procesos transparentes, gastos de operatividad adecuados y combate a la corrupción, lo que representa avances sustanciales para el instituto. 

En el marco del “Taller y Presentación de resultados de los primeros 100 días de gobierno”, el vocal Ejecutivo del Fovissste, Agustín Gustavo Rodríguez López, dijo que en estos primeros 100 días de trabajo, el Fondo generó en total una derrama económica por 26 mil 500 millones de pesos. 

En un comunicado destacó que en este periodo se registró la formalización de ocho mil 775 créditos, que contempla una derrama económica de seis mil millones de pesos, y con lo cual se benefició a 35 mil personas. 

Anuncios

Asimismo, se generó 182 mil empleos, de los cuales 115 mil son indirectos y se logró la escrituración continua de los créditos en beneficio de más trabajadores al servicio del Estado y a sus familias. 

El funcionario resaltó que para dar cumplimiento a las instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, los primeros días de gobierno se enfocaron a facilitar el derecho a la vivienda, y para lograrlo se redujo el número de puntos para adquirir un crédito tradicional, al quedar en 80 en vez de 100, como se manejó en anteriores administraciones.

Publicidad