Jair García

Xalapa.-A 25 días para que se celebren los comicios, el Organismo Público Local Electoral lanzó una nueva convocatoria de licitación para la compra de 32 unidades, para ser utilizadas en el actual proceso electoral, que prácticamente inició en octubre del año pasado.

De acuerdo a los precios comerciales existentes en el mercado, el OPLE estaría erogando no menos de 16 millones de pesos en la compra de vehículos que serían usados si acaso 3 semanas.

Anuncios

En la Gaceta Oficial del Estado número 181, el secretario ejecutivo del OPLE, Alfredo Roa Morales publicó la licitación número 401A02-002/2016 en la cual espera escuchar las propuestas económicas para la compra de dichas unidades.

Se detalla que se requieren 30 pick up doble cabina, así como 2 camionetas tipo van para 15 pasajeros, las cuales serían entregadas posterior a la designación del ganador, firma del contrato y capacidad del ganador para entregarlas.

Sin embargo, se tiene previsto que el día 16 de mayo es cuando se reciban las propuestas económicas de los interesados, y ése mismo día se elegiría al ganador.

Por lo que las unidades que buscan comprar los consejeros del OPLE, en el mejor de los casos podrían estar recibiéndolas el día 18 del presente mes, por lo que serían utilizadas menos de 20 días para el actual proceso electoral.

Publicidad