Berenice Sandoval

Xalapa.- El coordinador del Grupo Legislativo del PVEM en el Congreso estatal, Juan Eduardo Robles Castellanos calificó como “normal” que haya diputados inconformes que amenacen con salirse de sus grupos parlamentarios.

Así se refirió a los legisladores que enviaron sus solicitudes de renuncia a sus grupos parlamentarios a la Junta de Coordinación Política en el Congreso del estado; no obstante, dijo que esta fuerza política “está más allá” de la decisión de los diputados Jesús Vázquez González y Eduardo Sánchez Macías, de abandonar su bancada para convertirse en independientes.

Anuncios

“Ya será su decisión, no sé qué es lo que vayan a hacer aunque la decisión que ellos tomen la voy a respetar, el partido va más allá”.

Sobre si las renuncias obedecen a un “berrinche” de los legisladores por la repartición de candidaturas a diputados locales en el presente proceso electoral, Robles Castellanos prefirió no emitir un comentario y que será hasta que reciba la notificación de la salida de ambos integrantes cuando decida qué hacer durante los últimos meses que estará trabajando la LXIII Legislatura.

Sobre todo, porque Jesùs Vázquez González preside la comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Aguas, por lo que aseguró que se tendrá que revisar, en caso de que abandone el grupo legislativo, si se le retira dicha posición.

“Hay que checar bien la legislación porque para hacer un grupo legislativo debes de tener una representación partidista, ósea hay que checar bien”.

En el caso del diputado Francisco Garduza Mazariegos es contemplado dentro del grupo del PVEM en el Congreso local, desde que relevó a Renato Tronco Gómez se declaró como legislador independiente, de ahí que este partido podría quedarse únicamente con 3 legisladores.

Publicidad