Listo, calendario de comparecencias

Ya existe un acuerdo respecto a cuál será el calendario de comparecencias de los funcionarios estatales, en las que se procura que las de los temas más álgidos como la seguridad y las finanzas se lleven a cabo en fin de semana, para pasar desapercibidas de la opinión pública.

En este sentido, las comparecencias darán inicio este viernes a las 11:00 horas, con la presentación de Rogelio Franco Castán, secretario de Gobierno. Ese mismo día, por la tarde, Jaime Téllez Maríe, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informará de todo lo emprendido y logrado en el primer año del yunismo en materia de Seguridad.

El sábado 18, Guillermo Moreno Chazzarini, de la Secretaría de Finanzas y Planeación hará lo propio a las 11:00 horas. El martes 21, Enrique Pérez Rodríguez, titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), deberá presentarse ante los diputados a las 11:00 de la mañana. Por la tarde, Silvia Edith Mota Herrera de la Secretaría del Trabajo se presentará a las 17:00 horas.

El miércoles 22, el ex diputado y actual titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Julen Rementería del Puerto informará sus logros a las 11:00 horas y el titular de Desarrollo Económico (Sedecop), Alejandro Zairick Morante lo hará a las 17:00 horas. Indira Rosales San Román, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), irá al Congreso el 23 por la tarde, a las 17:00 horas.

El viernes 24, Mariana Aguilar López, de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), se presentará a las 11:00 horas.

La Sedarpa, a cargo de Joaquín Guzmán Avilés comparece el 25 a las 11 de la mañana, en tanto que los secretarios de Salud, Arturo Irán Suárez Villa y Leopoldo Domínguez Armengual lo harán el 27, a las 11:00 y 17:00 horas respectivamente.

El día 28, Yolanda Baizabal de Protección Civil (SPC) rendirá su informe a las 11:00 horas y la Contraloría General (CG) a cargo de Ramón Tomás Alfonso Figuerola Piñera lo hará a las 5 de la tarde.

Finalmente Elías Assad Danini, vocero del Gobernador, rendirá su informe el 29 de noviembre a las 11 de la mañana.

Carpin