Luego de sostener una reunión con el ganador de la elección presidencial Andrés Manuel López Obrador, el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez resaltó que se han conseguido los primeros acuerdos para trabajar coordinadamente en seguridad, turismo y apoyo al campo.

Sobre los temas de gobierno abordados con Andrés Manuel López Obrador, dijo que en el caso de la seguridad será prioritario durante su gobierno y se cubrirá por igual toda la entidad veracruzana, sin desatender un solo punto.

Cuestionado por el tema de los cárteles del narcotráfico, precisó que corresponde su combate al gobierno federal, pero desde el Gobierno de Veracruz se brindará todo el apoyo necesario para desterrarlos.

Anuncios

Parte fundamental del combate a la pobreza, señaló, será el impulso al campo, para lograr mayor producción por cosecha, además de cultivar aquellas que están ociosas

Si bien, reconoció que Veracruz ocupa los primeros lugares en cultivos como caña de azúcar, limón o naranja, explicó que se buscará diversificar los cultivos y los ya existentes que tengan una mayor producción por hectárea.

Cuitláhuac García Jiménez indicó que en la medida que el campo veracruzano tenga mayor apoyo, permitirá una reactivación de la economía y el medio rural será fuente de empleo, con lo cual se evitará la migración a las zonas urbanas, que dan pie a los cinturones de miseria y posterior alza de la criminalidad.

Publicidad