En el marco del 91 aniversario de la Policía Federal, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo reiteró que no serán violados los derechos de los policías federales que no quieran incorporarse a la Guardia Nacional y exhortó a seguir caminado en un solo frente para construir la paz y la justicia.

Al ofrecer un mensaje el funcionario afirmó que la Policía Federal debe evolucionar a la Guardia Nacional y lanzó un llamado a los elementos a “seguir fortaleciendo la carrera policial, a seguir comprometiéndose en el quehacer público con honestidad, con lealtad y patriotismo, y a sumarse a este cambio estructural que el país requiere”.

Comentó que habrá espacio en al menos diez dependencias federales para quienes no decidan incorporarse a la guardia nacional como el Servido de Protección Federal adscrito a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, entre otras.

Anuncios

Destacó que en ningún momento se despedirá o se les pedirá la renuncia a los elementos de la PF que no quieran incorporarse a la GN, y dijo que progresivamente los elementos tendrán prestaciones sociales como las que hoy tienen los elementos de las secretarías de la defensa Nacional, y Marina.

“Qué vamos a hacer para que en la Policía Federal resulte atractiva su incorporación a la Guardia Nacional, porque no solo se trata de mandarlos a que se integren a la Guardia, queremos que tengan interés en hacerlo y para ello, un poco de incremento en las percepciones pero un todo de incremento en las prestaciones sociales para equiparar les progresivamente a los niveles de prestaciones sociales que hoy tienen el ejército y la Marina”, indicó.

Ante elementos de la PF, afirmó que en la Guardia Nacional no habrá nombramientos políticos, como anteriormente ocurría, por lo que ocultarán espacios profesionales aquellos que lo merezcan.

“Eso se acabó en la guardia nacional no tengo absolutamente ninguna posibilidad de hacer un nombramiento político ahí va a ocupar su espacio profesional aquel que lo merezca”, afirmó.

Rechazó que se vaya a desaparecer la Unidad Canina, como algunas versiones lo han dado a conocer. “En mi vocación profesional está mi solidaridad histórica particularmente con los perros”.

Publicidad