Rosario Robles arribó este lunes al Reclusorio Sur para reanudar la audiencia iniciada el jueves pasado ante el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna.

La audiencia de vinculación a proceso se tiene programada a las 18:00 horas en la sala 1 de este Centro de Justicia Penal Federal.

El Juez de control determinaría este lunes si es vinculada a proceso a la ex secretaria de Estado en el sexenio de Enrique Peña Nieto por ejercicio indebido de la función pública.

Anuncios

Cabe mencionar que este delito no amerita prisión preventiva de oficio, por lo que la ex titular de Sedesol y Sedatu podría enfrentar el proceso en libertad.

En la audiencia, la defensa de Robles expondrá los datos de prueba que preparó durante el fin de semana y enseguida, el juez definirá si la vincula o no a proceso.

Asimismo, Delgadillo Padierna podría imponer alguna medida cautelar consistente en la exhibición de una garantía económica, la entrega de su pasaporte, acudir a firmar al centro de justicia o hasta prisión preventiva justificada.

También se determinará cuánto tiempo concederá a la Fiscalía General de la República para realizar su investigación complementaria.

Con información de Milenio

Publicidad