A su regreso de Quintana Roo, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió en Palacio Nacional con familiares de personas desaparecidas para la presentación del Informe del Sistema Nacional de Búsqueda.

El mandatario calificó de ‘vil calumnia’ el supuesto recorte a los fondos en la materia, pues aseguró que se apoya y respalda a la Subsecretaría de Derechos Humanos, de Gobernación.

Ante la exigencia de justicia de padres y familiares de personas desaparecidas, López Obrador dijo que nunca se ocultará de ellos y para muestra, se reunirá con ellos cada tres meses para “avanzar en el propósito de encontrar a los desaparecidos por la violencia”.

Anuncios

“No voy a ocultarme, voy a dar la cara siempre. Por difícil que sea, por doloroso que sea, por incómodo que sea voy a estar siempre dando la cara y tratando con ustedes este lamentable asunto”, dijo.

El presidente adjudicó la numerosa cantidad de desaparecidos a los gobiernos anteriores, no obstante, destacó que su gobierno ya realiza acciones contra la violencia, como lo son los programas sociales, en especial los apoyos a jóvenes.

“Lo puedo decir, lo puedo gritar a los cuatro vientos: va a haber justicia en México”, finalizó.

A la cita también acudieron la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el subsecretario de Derechos Humanos, AlejandroEncinas, y el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.

Publicidad