A partir de este martes, dejarán de transmitirse las actividades públicas del presidente Andrés Manuel López Obrador en los canales de televisión de los estados que tendrán elecciones el próximo domingo.

Lo anterior responde al acuerdo que se promueve en el Instituto Nacional Electoral (INE), por lo que la conferencia de prensa matutina no se transmitirá en Puebla, Aguascalientes, Baja California, Durango, Quintana Roo y Tamaulipas, estados que celebrarán comicios.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo a favor de que se suspenda la transmisión de la conferencia de prensa matutina que él encabeza desde Palacio Nacional.

Anuncios

El tema fue discutido hoy en la Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral, sin embargo, incluso antes de que los consejeros comenzarán su deliberación, el propio presidente dijo que estaba de acuerdo con esa medida.

“No hace falta que nos manden una notificación, estoy de acuerdo que no se transmitan las conferencias en donde hay elecciones, que ya en lo que corresponde a nosotros a partir de mañana ya no se transmiten, porque hoy tenemos algo por la tarde”, expuso el presidente el sábado pasado.

La interrupción de la señal pública de las conferencias de prensa sería únicamente en el periodo de veda electoral.

Añadió que una vez que llegue el momento de que se realice la consulta de revocación de mandato para definir si se mantiene o no en el cargo de Presidente, también se interrumpa la transmisión de la conferencia de prensa.

“Mientras está el periodo, sí, sí, no hay ningún problema que se suspendan, porque se puede informar de otra manera, no yo”, puntualizó el presidente

La rueda de prensa matutina de López Obrador se transmite en directo y de forma íntegra en los canales estatales 11, 22 y 14, sin embargo, ninguno de ellos tiene cobertura nacional.

La conferencia también se transmite vía internet de forma íntegra a través de Youtube, además de estar disponible en Spotify.

Publicidad