A propuesta de su presidente, Arturo Zaldívar, el pleno del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) designó a la consejera Loretta Ortiz Ahlf como su representante ante elComité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción.

El Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) es una instancia de coordinación entre distintasautoridades federales y locales destinada a combatir eficazmente la corrupción.

El Comité Coordinador se integra por la Auditoría Superior de la Federación, la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción, la Secretaría de la Función Pública, el CJF, así como los presidentes del Comité de Participación Ciudadana, delInstituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales y del Tribunal Federal de Justicia Administrativa.

Anuncios
https://twitter.com/noreste_incam/status/1199847014726389760

El CJF ratificó su política de cero tolerancia a la corrupción y afirmó que los resultados en esa línea han sido exitosos y seguirán avanzando.

Por lo anterior, consideró fundamental el trabajo coordinado con el resto de las autoridades y los poderes del Estado, como lo refleja el SNA.

“El objetivo de todos nosotros es común: lograr la mayor justicia social y bienestar en beneficio de la población”, subrayó.

Publicidad