Al sostener una reunión virtual, los senadores de Acción Nacional y el presidente del CCE, Carlos Salazar Lomelín, determinaron trabajar en un plan económico ante la contingencia por la pandemia de coronavirus

En este marco, el senador por el PAN, Julen Remetería del Puerto, presentó un plan integral para hacer frente al Covid-19 y evitar que la desaceleración económica sea de “enormes proporciones”.

La propuesta del senador panista prevé aplicar mil 39 millones de pesos para proteger el empleo y evitar la quiebra de las pequeñas y medianas empresas, pero sobre todo de aquellos que viven al día.

Entre otras cosas, Julen Rementería planteó prorrogar el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR), suspender por un mes y medio el cobro de IVA a los consumidores, así como el cobro de las cuotas de IMSS a trabajadores y patrones.

De igual forma, prevé garantizar el pago de dos meses de sueldo a los trabajadores que ganen hasta cinco salarios mínimos, para evitar que pierdan sus empleos, así como otorgar créditos muy accesibles a las micro, pequeñas y medianas empresas.

Por separado, el senador José Narro Céspedes (Morena) exhortó al presidente Andrés Manuel López Obrador a revisar las estrategias del plan económico ante la emergencia sanitaria, a fin de que se incluyan estímulos económicos y fiscales para las pequeñas y medianas empresas del país.

José Narro resaltó que es necesario un programa emergente que ayude a la fuerza productiva nacional, ya que actualmente se encuentra detenida en 60 por ciento por las condiciones de seguridad a la población o por la falta de insumos.

Publicidad