La presidenta del Consejo Nacional de Morena, Bertha Elena Luján, consideró importante un análisis entre sus posiciones las de la presidenta del partido, Yeidckol Polevnsky, “para, en todo caso, alinearnos a lo que la mayoría acordó”. 

Advirtió que de mantenerse las diferencias entre los integrante del partido, en lugar de salir fortalecidos del proceso electoral interno del 20 de noviembre próximo, el instituto político se debilitará. 

“Habrá que hacer un llamado para no menospreciar los acuerdos que se dieron en un marco de respeto y de voto abierto para que no hubiera nada debajo de la mesa”, planteó. 

Anuncios

Luján Uranga exhortó a los militantes y afiliados para que de cara al proceso electoral interno de Morena, se lleve a cabo de manera pacífica, ordenada y transparente “para que salgamos fortalecidos del proceso y no lo contrario. 

“Si las diferencias entre los integrantes se enconan, entonces vamos a salir debilitados y no fortalecidos”, sentenció en entrevista con Notimex, y en donde reiteró su interés por participar en el próximo proceso de elección para la dirigencia nacional del partido. 

Confió en que Morena tendrá la capacidad de resolver en los días subsecuentes sus conflictos internos y que incluso, antes de abrir el padrón, es necesario que se reorganice y organice “muy bien” el proceso de nuevas afiliaciones.

Publicidad